El bochorno de la Asamblea. El regimen esta maduro

asamblea

Es fácil desanimarse frente a la guerra sucia de este gobierno para culpar de todo a sus adversarios. Todavía nos asombramos ante la calaña del gobierno. Atacan desmesuradamente, cual facinerosos, a los diputados de la oposición, infringiéndoles heridas físicas de consideración. Y aun antes de que estos hechos fuesen del conocimiento publico, ya el diputado Carreño les endilgaba a dichos diputados toda la responsabilidad. Maduro, a quien le habrán informado contactándolo en su sesión privada del Circo du Soleil, se limita a decir que la situación se salió de control y que había hablado con Cabello para que este evitara que estas situaciones siguieran ocurriendo.

El mismo Cabello lanza una perla al afirmar que el hecho de que estuvieran heridos no significaba que los diputados de la oposición no fueron los que iniciaron los ataques. Otra perla la suelta el diputado oficialista Elvis Amoroso quien afirma que las heridas de Julio Borges fueron producto de maquillaje antes de asistir a presentar las denuncias de agresión ante las cámaras de los medios. Olvida Amoroso que hubo videos de la agresión, que muestra a su suplente como el principal agresor de Borges y que  este inmediatamente al salir de la asamblea fue a Globovision donde los periodistas que lo recibieron fueron testigos de las heridas. Aristóbulo Isturiz opino que eso era normal en la asamblea y que era preferible que esto pasara en la asamblea vs mortandad en las calles (?).Las cámaras de filmación dentro de la asamblea fueron convenientemente apagadas.

Pero Carreño, Maduro y Cabello tienen un pequeño problema: Venezuela no les cree. Ya los Venezolanos, tanto de un lado como de otro, saben de antemano quien esta diciendo la verdad. A pesar de todos los esfuerzos del gobierno para evitar que la verdad se supiera, los opositores lograron sacar a la luz publica videos, que muestran claramente quienes fueron los agresores. Y con estos videos el mundo ( con excepciones como la de Correa por supuesto), también sabe quien esta diciendo la verdad. No solo eso, todos sabemos quienes son los promotores de la violencia.

La actitud de los diputados oficialistas alcanza niveles inesperados de vileza, de canalladas, de baja ralea, parecen turbas exaltadas que disfrutaran con ataques cobardes y rastreros inclusive contra las mujeres diputadas de la oposición y que sabedores de lo bajo de sus acciones salen corriendo no solo a negarlas sino también a endilgárselas a otros. Lamento que esta descripción se aplique a toda la bancada oficialista pero seria necesario que quien no comparta el modus operandi, ni participe en las cobardes agresiones, se deslinde clara y públicamente de estos procederes, para que se puedan hacer las excepciones de rigor.

Un amigo me decía hace poco “lo bueno que esta esto, es lo malo que se esta poniendo”. Mejor no puede resumirse la situación en Venezuela. El gobierno ha perdido el control. Quiere recuperarlo con acciones improvisadas, represivas y desesperadas sobre las que  quizá por el mismo apuro, no han podido borrar las huellas de su autoría, las que  quedaran como pruebas para la posteridad.

Meten preso, mediante una emboscada cobarde y sin ningún motivo para ello al general Rivero, detienen un sinnúmero de oficiales de las fuerzas armadas por no prestarse a convalidar los abusos de todo tipo, detienen, maltratan y humillan a estudiantes habiéndole disparado a muchos de ellos perdigones a quemarropa, acosan y despiden a trabajadores públicos por sospechas de haber votado por Capriles aun cuando en el país existe la inamovilidad laboral decretada por el mismo gobierno, amenazan a Bocaranda endilgándole instigación a delinquir por un twitter que solo pasaba información recibida, desarman la tarima para tratar de evitar que Capriles hable en Puerto Ordaz, retienen los pagos al Estado Miranda para afectar la gestión de Capriles, sin ninguna consideración por los trabajadores, insultan al gobierno Español por su deseo de mediar en la crisis política Venezolana, pero obvian las opiniones sin fundamento y con clara injerencia en asuntos Venezolanos de Rafael Correa, creen intimidar al gobierno de Estados Unidos con una amenaza velada de suspensión de nuestros envíos de Petróleo  a esa nación. Y todo esto, y mucho mas, no es historia vieja sino acontecimientos ocurridos en las ultimas dos semanas.

Pareciera que el Gobierno cree que tiene la potestad para hacer lo que le viene en gana, sin consecuencias. Imagino que piensan que si Cuba ha podido hacerlo durante cincuenta anos aquí podría repetirse la receta. Pero solo están cavando su propia tumba. No hay forma de que engañen a nadie ni dentro ni fuera de Venezuela. Las pruebas son abrumadoras. Hasta sus aliados comprados se dan cuenta del desastre. Y encima tienen ante si la peor situación económica que nuestro país ha enfrentado en su historia Republicana: Los ingresos son insuficientes para cubrir las necesidades de importaciones de primera necesidad ( comida y medicinas), el servicio de la  deuda, los regalos a regímenes amigos y los requerimientos básicos de inversión y  mantenimiento en la infraestructura del país (petrolera e industrial). La capacidad de endeudamiento esta prácticamente copada y la devaluación de nuestra moneda dirigida a cuadrar las cuentas fiscales tendrá que esperar después de la doble devaluación que se materializara a principios de este ano.

No hay salida. La escasez no solo persistirá sino aumentara, la deficiencia en los servicios públicos y de salud se profundizara, la inseguridad seguirá campeando y el costo de la vida se hará cada vez mas inalcanzable. El régimen va en caída. Podrán dar patadas  de ahogado pero ya no convencerán a nadie y tendrán que responderle al pueblo. El régimen esta maduro. y maduro al fin esta próximo a caer.

Rodolfo Giusti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: