Largo y difícil

tibi

Fácil resulta prever la respuesta del CNE a la solicitud de auditoria del comando Simón Bolívar. Ya lo sabemos. Adelantos de comentarios de sus rectores como que cualquier auditoria no cambiara los resultados de las elecciones, o que lo único que se auditará es la plataforma  tecnológica, o que la ley no permite el recuento manual, o que no podemos regresar a sistemas de votación ya superados; indican claramente que la auditoria no será permitida y será sustituida por un proceso de comparación numérica del contenido de las papeletas en las cajas contra la totalización de las mismas registradas en las actas.

O sea que si voto quien no debía votar, si voto quien no fue a votar, si voto quien ya falleció, si voto quien ya había votado, si voto quien no esta inscrito, si voto quien no existe, si voto quien voto sin testigos; no importa. ” El mejor sistema electoral del mundo” podrá demostrar sin lugar a dudas, que  lo que dicen las papeletas es lo que totalizan las maquinas y nada mas tiene que auditarse.

Esta posición del CNE es ilógica, inaudita y sugiere la incapacidad de discernir de la mayoría de los Venezolanos. Pero no es así, es mucho mas simple: No pueden esgrimir otros argumentos para negarse a una  auditoria de los resultados electorales, solicitada por una de las partes ante un reñido resultado  y habiéndose observado una serie de anormalidades el día de la votación. Y entonces, por que negarse?, la respuesta es mas simple aun: el resultado fue trampeado y bajo ninguna circunstancia se puede permitir que esto se compruebe. No importan los argumentos, ni los derechos de las partes, se le darán largas y la auditoria necesaria no se llevara a cabo.

Se impugnara ante el TSJ. Ya su presidenta emitió opinión, aunque no se le consultase, de que en Venezuela no existe el reconteo y que el solo hecho de solicitarlo constituye un engaño (?) a los Venezolanos. Ya prevemos con certeza la respuesta del TSJ. No podrán conseguir mejores argumentos que los del CNE. Cualquiera que utilicen parecerá una broma dirigida a burlarse de los Venezolanos, pero no es así. Bajo ninguna circunstancia la impugnación será considerada valida, pues se requeriría repetir la elecciones, repetición en la que barrería Capriles y quedaría abierta la puerta para comprobar la trampa que se ha hecho, con las responsabilidades que de ella se deriven.

No importa cuanto tiempo Maduro sea presidente. Su ilegitimidad estará a la vista de todos. Los Venezolanos lo sabemos, las sospechas del mundo serán cada vez mas fuertes. Las negativas a la auditoria no tendrán explicación. La oposición continuara con su estrategia de declarar fraudulentos los resultados e ilegitima la presidencia y el gobierno de Maduro. Mostrara dentro y fuera del país cantidades de pruebas que arrojan serias dudas sobre la transparencia del proceso electoral. Y sobre todo, mantendrá unidos a la mayoría de los Venezolanos en su aspiración de salir de este régimen  impostor. La asistencia masiva a votar el 14-A, teniendo en contra todo el poder del estado, fue lo que permitió por primera vez, el desarrollo de acontecimientos favorables a la oposición con oportunidades claras de desenmascarar las trampas y el fraude electoral.

El pueblo lo sabe, esta unido alrededor de su líder y el gobierno no encuentra como distraerlo, dividirlo o agotarlo. Sera un proceso difícil y quizá largo. Pero en el lado de la oposición saben que la victoria nunca ha estado mas cerca y no hay mejor motivación que el esclarecimiento de la verdad. Y aunque a la mayoría de los Venezolanos  la verdad nos hará libres, algunos enfrentaran responsabilidades por crímenes atroces que no prescriben y que será necesario difundirlos para evitar cualquier futura recurrencia.

Rodolfo Giusti

Advertisements

One thought on “Largo y difícil

  1. CarmeLo says:

    Gracias Rodolfo.
    Siempre certeros tus análisis, y esta vez hasta proféticos.
    Agrego solo este comentario:

    Son varias las diferencia de esta ocasión respecto a otros presumibles fraudes anteriores:
    1- la diferencia numérica de los votos,
    2- mayor cobertura y presencia de testigos en las mesas de votación,
    3- por lo que esta vez si hay pruebas, !!Con los pelos en la mano!! y
    4- un pueblo, una Mesa Unidad Democrática, un Comando Simón Bolívar y
    un líder; dispuestos todos a defender y hacer valer cada voto.

    “mas temprano que tarde… los tiempos de Dios son perfectos.” HCR

    por cierto: Este 1` de Mayo en Venezuela,
    la mayoría celebraremos el día del desocupado!

    AGUÁNTATE CABALLITO MIO, AGUANTA… QUEEL MONTE REVERDECERÁ

    lunes, 29 de abril de 2013 02:36:08 p.m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: