El Robo …….y sus consecuencias

cne

Lo que los Venezolanos sabíamos y no podíamos demostrar esta quedando claro ante nuestros ojos, mas rápido de lo que podíamos prever cuando el CNE dio los resultados del 14-A favoreciendo a Maduro.

La asistencia masiva de votantes por Capriles puso al régimen contra la pared. La clara victoria de Henrique los sorprendió, mas aun cuando sus propias proyecciones daban ganador a Maduro.No resulto suficiente la enorme trampa imbuida en el Registro Electoral y se vieron en la disyuntiva de aceptar la victoria de Capriles o robarse las elecciones mediante burdas acciones de ultima hora.Despues de 14 anos en el poder y habiendoles siempre resultado la serie de abusos cometidos, probablemente ni consideraron la posibilidad de entregar el gobierno al legitimo ganador. Craso error, ellos hubieran estado mucho mejor aceptando la victoria del candidato de la oposición que robandose la elección. El riesgo de que aflore la trampa en toda su magnitud y las consecuencias que de ello se deriven no fue comprendido por el régimen ( ni por Cuba, que creyó que pueden aplicar en Venezuela sin riesgo alguno, las tácticas que  han mantenido por mas de 50 anos en el poder a los Hermanos Castro).

Ahora se tienen que negar por todos los medios, a la auditoria exigida por la oposición, so pena de que paguen con cárcel, desprecio  y escarnio publico muchas  de las figuras prominentes del gobierno que habrán sido copartícipes del gran fraude cometido por anos a los Venezolanos .( el “fraude del siglo XXI”)

El pueblo ha perdido el miedo y las denuncias de fraude afloran, en magnitudes inimaginables hace tan solo pocos días. Estas denuncias son en muchos casos inverosímiles como por ejemplo menores de edad fallecidos hace muchos anos, inscritos cuando hubieran cumplido los 18 anos en el Registro Electoral y habiendo votado desde entonces en sucesivas elecciones, votos de personas que no fueron a votar y muchas que no vale la pena repetir acá.

El sistema esta colapsando y al gobierno se le nota la desesperación. Denuncias de alteración del orden publico y de danos al patrimonio nacional sin fundamento y fácilmente desmontables, amenazas de prisión para los líderes de la oposición que vienen de un sinfín de funcionarios del régimen que no tienen ni siquiera atribuciones al respecto, amenazas de despido por ministros del régimen hacia trabajadores que se sospecha votaron por Capriles aseverando públicamente que no les importa en absoluto las leyes laborales, revisión de los teléfonos y de las redes sociales de trabajadores para identificarlos como simpatizantes de la oposición y despidos masivos solo por sospechas de lo mismo, declaraciones contradictorias a diestra y siniestra de numerosos funcionarios, cadenas a todas horas inclusive repeticiones de las mismas solo para interrumpir declaraciones de Capriles. Debe faltar poco para que las ratas empiecen a abandonar al barco que se esta hundiendo.

El mundo vera, con asombro, como sin ningun argumento, el gobierno se niega a una simple auditoria del “mejor sistema electoral del mundo” y monta todo un tinglado de retaliaciones completamente injustificadas. A los Venezolanos, afortunadamente a la gran mayoría, se nos presenta la oportunidad de desmontar en forma pacifica, la burda trampa que nos ha robado hasta ahora el derecho  a forjar nuestro destino según la voluntad del pueblo. Veremos que demanda de nosotros la patria.

Rodolfo Giusti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: